Primeros pasos con la raspberry Pi

Raspberry-Pi-Logo1-620x350
Luego de más de un año,he decidido dejar un poco de lado el arduino e iniciar el desarrollo de mis ideas, proyectos y prototipos Utilizando mi Raspberry.
Al momento de incursionar en este mundo decido adquirir un raspberry y a su vez un Arduino uno.
Iniciando de inmediato pequeños proyectos, dedicando horas de lectura e invirtiendo un poco de dinero en vías de desarrollar un proyecto de control, con miras a realizar la automatización de mi casa.

En el camino he podido prepararme ya que mi limitante era llegar a realizar la interface de usuario o GUI, hoy en día ya supere esta limitante y las interfaces las estoy desarrollando en visual studio y en html.
Este año estoy realizando 2 proyectos

El raspberry pi cuenta como sistema operativo una versión de Linux debían, la cual me ha tocado aprender a utilizar, en mis inicios en la computación utilice computadoras con sistemas operativos de líneas de comandos, así que utilizar Linux no ha sido muy difícil.

He realizado muchos proyectos utilizando el Raspberry como servidor de ERP instalando openerp en el.
Utilizarlo como ordenador para programar arduino, instalando el IDE, realizando programación de arduino desde la raspberry.

Utilizarlo como servidor web para encender un Led del arduino. Configurando en el raspberry un servidor web alojando en él una página WEB+PHP+Python, pudiendo controlar el encendido y apagado de un led de arduino conectado al raspberry por usb. Pero ampliando mi investigación sobre este micro ordenador podemos notar que el mismo cuenta con puerto GPIO los con los cuales se puede realizar control de salidas, entradas y el manejo de estos puertos pudiendo tener todo en un solo equipo como.

Que espero del raspberrry? poder aprovechar todo el potencial que tiene ya que al ser un micro ordenador cuenta con más poder que el arduino, aprender el leguaje Python de manera autodidacta.
Así que manos a la obra.

Leave a Reply

